12 Tipos de usuarios en Redes Sociales

12 Tipos de Usuario

Hoy en día es raro que una persona no tenga creado, aunque sólo sea uno, algún perfil en una red social. Ya sea para relacionarse con sus familiares y amigos, o por motivos labores. Por otro lado, están aquellos que tienen un sinfín de perfiles los cuales no sólo los utilizan para hacer «el bien», sino para otros menesteres menos amables. Por ese motivo el post de hoy va dirigido a los 12 tipos de usuarios en Redes Sociales que te puedes encontrar.

Las Redes Sociales son un medio de relación social, hay ocasiones que nos relacionamos más a través de ellas que cara a cara. Alguno de estos usuarios las utilizan de una manera esporádica o porque buscan información sobre un tema concreto. En cambio, hay otros los cuales hacen uso de las redes de una manera compulsiva, llegando a crear una auténtica dependencia y produciéndoles ansiedad el no llegar a conseguir suficientes «likes» o «me gusta».

Debido al uso que los usuarios dan a las redes, se pueden definir varios tipos de usuario. Así que, te voy a nombrar, los que para mí son los más representativos. Esto no significa que sean los únicos que haya, o que no encuentres otro tipo de definición.

Tipos de usuarios en Redes Sociales

En función a su comportamientos puedes difinir a:

El Novato: Se acaba de registrar en una red social, y no precisamente por interés, sino más bien por «presión social»
El Fake: El que mantiene su identidad oculta tras datos falsos para así decir lo que realmente piensa pero en modo incógnito.
El Troll: También ocultan sus datos a través de un perfil falso, pero a diferencia de los fantasmas su única finalidad es molestar a otros usuarios con comentarios molestos, e incluso ofensivos.
El Fantasma: Es el usuario que prefieren interactuar de forma privada y no dejar su opinión en posts públicos.
El Hiperconectado: Tiene un perfil en todas las redes y participa en ellas activamente. Osea, que su vida gira entorno a las redes sociales
El «Voyeur»: Es la antítesis del «hiperconectado». Su actividad en las redes es nula, sólo ha creado su perfil para poder «Cotillear»
El Inactivo: Está dado de alta en las redes sociales pero no tiene ninguna actividad.
El Inseguro: Se preocupa por la cantidad de interacciones que tienen sus publicaciones, ya que necesita la aprobación de su comunidad.
El Egoísta: Casi nunca publica o comparte, pero se aprovecha de los recursos que comparten el resto de usuarios.
El Proactivo: Es el usuario más valioso de todos, ya que aporta contenido de valor tanto a la marca como a la comunidad.
El Spammer: Se dedica a compartir y promocionar mensajes publicitarios.
El Fanático: Como bien dice su nombre es el usuario fanático de una marca, producto o persona y sus interacciones giran alrededor de ese fanatismo .


Infografía

Para que te sea más gráfico poder visualizar los 12 tipos de usuarios en redes sociales te dejo esta infografía a modo de resumen.

Infografía 12 Tipos de usuarios en Redes Sociales

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales, o si lo prefieres puedes dejarme un comentario. Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of