16 Herramientas para Community Managers

16 Herramientas para Community Managers

Ser un Community Manager no es una tarea sencilla, sobre todo si gestionas varias cuentas de clientes diferentes a la vez. Como bien sabrás hay herramientas que te pueden ayudar muchísimo en tu día a día, por ese motivo hoy voy a hablarte sobre 16 herramientas para Community Managers.

He seleccionado las 16 herramientas para Community Managers que para mí son las imprescindibles, pero esto no quiere decir que estas sean las mejores o que sean las que debas utilizar. Realmente hay un gran número de herramientas, pero resulta imposible saber y mucho menos utilizar todas ellas. En este post te hablo de las más utilizadas.

¡Vamos a ello!

Herramientas para la Gestión de Contenidos en Redes Sociales

Hootsuite

Es el gestor de contenido más popular hoy en día.

Con Hootsuite puedes gestionar perfiles de Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn y Pinterest de todas las cuentas que gestiones. Además te permite programar publicaciones, monitorizar una palabra clave o hashtag, subir contenido a Youtube, incluso publicar entradas en WordPress.

Hootsuite

Para más información: https://hootsuite.com/es/



Buffer

Es otro gestor de contenidos similar a Hootsuite. Te permite gestionar y programar contenido en varias redes a la vez. Además, te proporciona métricas y análisis de los post que publicas.

Para más información: https://buffer.com/app



Metricool

Metricool junta en una misma plataforma analítica web, generación de informes, planificación y publicación de contenido en distintas redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Para más información: https://app.metricool.com/



Herramientas para Marketing de Contenidos

Freedly

Es una herramienta que te permite gestionar los feeds de los blogs que sigues. Freddly te ayudará a hacer una buena curación de contenidos y organizarlos por temáticas. Además, te permite compartir tus post desde esta herramienta en tus redes sociales.

Para más información:  https://feedly.com/i/welcome



Buzzsumo

Esta herramienta te permitirá encontrar los contenidos más compartidos en redes sociales. Por lo que te ayudará a saber cuáles han sido los contenidos que mejor han funcionado en las redes de la competencia, así como encontrar contenidos por palabras clave y cuales se han convertido en virales.

Buzzsumo

Para más información: http://buzzsumo.com/



Herramientas de Analítica Web

Google Analytics

Es la aplicación de analítica de Google. En mi opinión una de las herramientas fundamentales que debes conocer y manejar. Con Analytics podrás conocer el perfil de los usuarios que visitan tu web, cuánto tráfico generan tus redes y si estas se convierten o no.

También podrás saber cuántos son usuarios nuevo o recurrentes, su procedencia geográfica, duración de las sesiones, seguimiento de campañas y un montón de datos más.

Google Analytics

Para más información: https://marketingplatform.google.com/about/analytics/



Google Search Console

Es una herramienta que te ayudará a analizar tu sitio web aportándote gran cantidad de información muy valiosa. Como por ejemplo: el estado de indexación de tu web, qué enlaces van hacia tu sitio web, si tu sitio web ha sido hackeado y conocer las palabras claves por las cuales llegan a tu página.

Para más información: https://search.google.com/search-console/about?hl=es



Herramientas para SEO

SEMrush

Es una herramienta orientada al SEO que te ayudará a elegir las mejores palabras clave para un contenido o Web, y monitorizar las Keyword de tu competencia.

Semrush

Para más información: https://es.semrush.com/



KWFinder

Es una herramienta que te ayudará a potenciar tu SEO, ya que gracias a ella podrás encontrar palabras clave y analizar la dificultad que tendrás para posicionarlas.

Para más información: https://kwfinder.com/



Herramientas para Twitter

Twitter Analytics

Es una herramienta que nos ofrece Twitter y desde la cual podrás ver una completa analítica de tu actividad en esta plataforma.

Twitter Analytics

Para más información: https://analytics.twitter.com/about



Twitteraudit

Es una herramienta que te dirá cuántos seguidores falsos suma tu cuenta de Twitter e incluso de la competencia. Es una herramienta gratuita que te mostrará rápidamente la calidad de tu cuenta de Twitter.

Para más información: www.twitteraudit.com



Herramientas para Facebook

Facebook Business

Es una herramienta que te ayudará a gestionar tus fan pages, cuentas de publicidad y campañas, además de otras aplicaciones de Facebook. Está dirigida a dos grupos: Uno a empresas, ya que permite otorgar diferentes roles a distintos usuarios en función de sus competencias, y el otro para agencias de marketing o Community Managers que gestionan varias cuentas de diferentes empresas.

Para más información: business.facebook.com



Facebook Audience Insights

Es la herramienta con la que podrás ver las estadísticas de tu FanPage. Con ella, tendrás información sobre las visitas, el número total de “Me gusta”, la progresión de tu página, la procedencia de los “Me gusta”, el alcance de las publicaciones y el contenido ignorado o compartido.

Facebook Audience Insights

Para más información: https://es-la.facebook.com/business/insights/tools/audience-insights



Otras herramientas de utilidad

Bit.ly

Es el acortador de URL´s por excelencia. Se puede usar de forma gratuita, pero si te registras te ofrece estadísticas de los clics recibidos en dicha URL.

Para más información: https://bitly.com/



mailChimp

Con esta plataforma puedes crear y gestionar lista de suscriptores, envío de newsletter o lanzamientos de productos, además te permitirá hacer seguimientos y ver las analíticas de los mails enviados.

mailChimp

Para más información: https://mailchimp.com/



EasyPromos

La herramienta por excelencia para crear y gestionar concursos desde cualquier red social. Además de crear concursos, también puedes crear cuestionarios, encuentas y programas de fidelización.

Para más información: https://www.easypromosapp.com/es/



Conclusión

Hoy en día hay infinidad de herramientas que te ayudarán en tu trabajo diario, yo simplemente he mencionado las que creo que son 16 herramientas para Community Managers más destacables, o mejor dicho, las más conocidas. Eso no quiere decir que sean las mejores, o que tengas que saber todo de ellas. Simplemente es un listado de aquellas que por su funcionalidad pueden resultarte muy útiles.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales, o si lo prefieres puedes dejarme un comentario. Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of