¿Quién soy?

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber quién soy, qué contenidos vas a encontrar en este blog y cómo decidí embarcarme en esta aventura.

Sobre mí

Me llamo Ana Rego Mato, soy de Lugo y soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, aunque profesionalmente llevo más de 11 años trabajando como Técnico de Soporte en el ámbito hospitalario.

Y te preguntarás ¿y qué tiene que ver el desarrollo de aplicaciones con la analítica web o la gestión de comunidades? Pues la verdad que no mucho, pero siempre fue algo que me gustó y me llamó a atención.

Empecé a hacer pequeños cursos gratuitos sobre Community Manager, Branding, SEO… Obviamente este tipo de formación no te da los conocimientos necesarios para desarrollarte como tal, pero sí ayudan a que te hagas una idea de qué va este mundillo. Además, en mi caso, hicieron que mi curiosidad fuera aún mayor y me planteara hacer algún curso dónde obtener conocimientos más sólidos.

Por ese motivo, en el 2017 decidí formarme más seriamente e hice dos cursos de Community Management de la Fundación UNED. Y en 2018 hice otro de Analítica Web
adquiriendo la Certificación de Google Analytics , también con la Fundación UNED.

¿Qué más puedo decirte de mí? Pues que tengo otras dos grandes pasiones. Una de ellas es mi perra Kira, la cual no la cambio por nada del mundo. Llevamos más de 10 años juntas, y espero que nos queden muchos más. Hemos pasado un montón de cosas, por lo que se ha convertido en una parte de mí. Es una mimosa y una tragona. Tiene una capacidad fuera de lo normal para encontrar comida o pelotas. Da igual lo escondidas que estén, te aseguro que las encontrará.

Mi fiel escudera

Y la otra es la repostería . Me encanta meterme en la cocina y ponerme a hornear. No hay celebración en mi casa en la cual no haga una tarta o unos cupcakes. Disfruto con la repostería, es increíble ver como de unos simples ingredientes se pueden crear postres deliciosos. Es un trabajo meticuloso, pero ver el resultado final es muy gratificante.

¡Rico Rico!

¿Qué vas a encontrarte en este blog?

En este blog encontrarás temas relacionados con la figura del Community Manager y la Analítica Web empezando desde cero.

Voy a tratar temas básicos, pero a la vez importantes, para construir una base sólida. Y sobre todo para saber por dónde empezar.

Obviamente no soy ninguna profesional del medio, ya que yo misma estoy empezando. Pero con este blog quiero crear un punto de ayuda en el cual puedas encontrar la información o las referencias que necesites. Además, quiero que sepas que estoy completamente disponible para tí. Para cualquier cosa: consultas, apoyo, colaboraciones, correcciones, etc.

Para ello puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la página, escribiéndome a soy@anaregomato.es o a través de Facebook, Twitter o Instagram.

¿Por qué decidí embarcarme en esta aventura?

Pues mira, es una respuesta muy sencilla, quiero trabajar en lo que me gusta. Se que es algo complicado hacerse un hueco en este mundillo, pero no por eso voy a dejar de intentarlo.

Creo que la vida va por etapas. Unas terminan para empezar otras. Y en estos momentos creo que es hora de cerrar esta y empezar una totalmente nueva. Quiero dar un giro a mi carrera profesional. Quiero sentir en mi propia piel lo que se siente trabajar en algo que te gusta.

Es cierto que muchas veces me he echado para atrás por culpa de los miedos y las inseguridades. Y me he hecho estas preguntas:

  • Sí, me he formado pero, ¿es suficiente?.
  • No tengo experiencia, ¿quién me va a tomar en serio?.
  • ¡Muy bien! ¿ y por dónde empiezo?
  • Hay mucha gente dedicándose a esto ¿merece la pena intentarlo?

Todo eran nubes negras que tenía sobre mi cabeza, hasta que un día me dije «¡Ana!, así nunca conseguirás nada. ¿Lo quieres? pues entonces ve a por ello». Y aquí estoy :)

Es hora de prepararme para empezar una nueva etapa, y este blog es el punto de partida. Así que, ¡allá voy!