Mejores agencias de Marketing Digital en Galicia [Consejos para contratar]

Mejores Agencias de Marketing Digital en Galicia
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Hoy en día se ha convertido casi en una imposición que nuestro negocio, empresa o marca personal tenga presencia en Internet.

Pero no solo eso si no que, adem√°s, hay que destacar entre la multitud de perfiles que existen de la competencia. Y esto por desgracia no es nada sencillo.

Para conseguir esa visibilidad hay que trabajar, y mucho. Trabajar con una estrategia que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos fijado.

Y para eso, amigos míos, hay que saber. Por eso las redes están llenas de anuncios de profesionales, que a veces por desgracia no lo son tanto.

Por ese motivo he decidido escribir este post con las mejores agencias de Marketing Digital de Galicia. 

Y no solo eso, si no por qué razón deberías contratar a una agencia de Marketing Digital y consejos a la hora de decidir decantarte por una u otra.

Ya no te mareo m√°s y … ¬°Vamos a ello!

 

 

Mejores agencias de Marketing Digital en Galicia

En la tabla que te muestro a continuación está el listado de alguna de las mejores agencias de Marketing Digital de Galicia.

En ella encontrarás el nombre, la ubicación y la página web de cada agencia. Así podrás echarle un vistazo a cada una de ellas.

Aclarar que la elección de las agencias que he incluido en la lista es totalmente subjetivo y aparecen listadas por orden alfabético. 

 

Nombre Ubicación Web
Atalaya Comunicación Lugo https://www.atalayacomunicacion.com
BAP&Conde A Coru√Īa https://www.bapconde.com
Bubot Vigo https://bubot.es
Entremetidos A Coru√Īa https://entremetidos.com
Esgalla A Coru√Īa https://www.esgalla.com
estati.co Lugo https://estati.co
ICON Marketing Pontevedra https://iconmarketing.es
Inova3 Ourense https://www.inova3.net
Invbit Santiago de Compostela https://www.invbit.com
Ledmon Pontevedra https://www.ledmon.com
Level Art A Coru√Īa https://levelart.es
Nasas | Agencia Creativa Digital A Coru√Īa https://www.nasassocialmedia.com
Pekecha Creatividad Digital A Coru√Īa https://www.pekecha.com
Quattro idcp A Coru√Īa http://quattroidcp.com
Roi Scroll Marketing Online Vigo https://www.roiscroll.com
Visual Publinet A Coru√Īa / Vigo https://visualpublinet.com
ZeroZero Lugo/Santiago de Compostela https://www.zerozero.pro

 

5 Razones para contratar una agencia de Marketing Digital

Existen muchas razones por lo que es bueno contar con una agencia de Marketing Digital para que lleve tu estrategia digital, pero para mí las más importantes son:

1.- Plan de Marketing Digital

Si no tienes un Plan de Marketing Digital ellos te crearán uno específico para tu negocio.

Si ya lo tienes, estudiar√°n tu Plan de Marketing y har√°n los cambios o mejoras que vean oportunas para conseguir tus objetivos.

Y en ambos casos, tu plan siempre va a estar actualizado y optimizado con las novedades que vayan surgiendo o modificando y rechazando aquellas que no estén dando resultados.

 

2.- Visibilidad

Si quiere vender por Internet tus potenciales clientes deben saber que existes.

Y para eso tienes que tener visibilidad, y eso no es nada f√°cil de conseguir.

Por ese motivo es recomendable que recurras a las agencias de Marketing Digital. Ellas llevar√°n a cabo todas las acciones necesarias para que tu negocio sea visible en el inmenso mar que es Internet.

 

3.- Creatividad

Est√° unido al punto de Visibilidad. Porque a parte de que te vean, tienes que destacar. Porque si no ser√°s uno de tantos.

Las agencias cuentan con grandes profesionales que son capaces de crear contenido original y novedoso que impacte en tus futuros clientes. Adem√°s de t√°cticas que ayuden a viralizar esos contenidos.

De esta forma tu negocio podr√° destacar entre la multitud.

 

4.- Recursos y Herramientas

Los profesionales que trabajan en las agencias de Marketing Digital están al tanto de todas las herramientas y recursos digitales necesarios para que tu estrategia tenga éxito.

Conocer y saber utilizar estas herramientas para sacarles el máximo beneficio y rendimiento no es una tarea sencilla, ya que están en continua evolución. Solo aquellos que trabajan con ellas diariamente son capaces de aprovecharlas al máximo y así ahorrar en tiempo y dinero.

 

5.- Servicio Personalizado

Cada negocio es √ļnico, aunque se dedique al mismo sector.

Por ese motivo cada Plan de Marketing es diferente.

Una buena agencia te ofrecer√° un servicio personalizado, estudiando tu estrategia y as√≠ crear una hoja de ruta √ļnica para ti y as√≠ poder alcanzar tus objetivos.

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una agencia de Marketing Digital

Ahora que ya sabes las razones por las que deberías contratar una agencia de Marketing Digital, es el momento de saber qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar la agencia más adecuada para tu negocio.

Antes de pedir presupuesto o agendar una primera cita es importante que tengas claros cu√°les son los objetivos que quieres conseguir y, despu√©s, hacer una peque√Īa investigaci√≥n sobre los candidatos a ser tu agencia.

Te recomiendo que te fijes en los siguientes aspectos:

1.- Qué servicios ofrecen: Deberás conocer los servicios que ofrece la agencia. De esta manera sabrás si se adecuan a tus necesidades.

2.- Visita su p√°gina web: Para una agencia de Marketing Digital profesional su web deber√° ser su mejor carta de presentaci√≥n. Si al acceder a ella encuentras una web sin optimizar, poco amigable, con lentitud de carga o que no est√° adaptada para m√≥viles, pues… a lo mejor no es la mejor opci√≥n.

3.- Conoce su portfolio: Esta es la mejor forma de conocer qué tipo de trabajo realizan.  Al mostrar el trabajo que han hecho para otros clientes podrás saber si te gusta o no su línea de trabajo.

4.- Visita sus perfiles sociales: Si quieres contratar una agencia de Marketing Digital para que te lleven tus redes sociales, esta es la mejor forma de ver cu√°les son sus capacidades para dicha tarea. Es bueno que te fijes en c√≥mo interact√ļan con sus seguidores, qu√© tipo de contenido generan, si tienen blog, etc.

5.- Equipo de trabajo: Es conveniente que conozcas el equipo que compone la agencia. Ya que si tienen perfiles especializados en distintas √°reas ser√°n capaces de llevar a cabo un trabajo mucho m√°s completo.

Todas estas peque√Īas acciones te ayudar√°n a decidir con qu√© agencias de Marketing Digital quieres contactar.

 

Consejos para contratar las mejores agencias de Marketing Digital en Galicia

Llegados a este punto  y con los presupuestos encima de la mesa es hora de seleccionar la agencia que te ayudará a alcanzar tu objetivos.

Y como esta elección no es nada fácil, te dejo unas pautas para que te resulte más sencilla la decisión final.

  • Con√≥celos:¬† Ten con ellos una primera toma de contacto en la cual conocer a tus futuros ¬ęsocios¬Ľ. Lo ideal es que la reuni√≥n sea en persona pero, tal y como est√°n las cosas, a lo mejor no es posible.¬† Tanto si es por culpa del Covid o porque est√°is en provincias diferentes, no te preocupes, hay multitud de plataformas para realizar reuniones online.

 

  • Siente que hay conexi√≥n: Si sientes esa conexi√≥n con el equipo, es que vas por buen camino. Una comunicaci√≥n fluida es fundamental para un buen entendimiento mutuo. Tienes que sentir que la agencia te apoya y que se va a involucrar en tu proyecto como si fuera el suyo propio.¬† Adem√°s, tu deber√°s transmitir que conf√≠as en su profesionalidad.

 

  • Creatividad al poder: Es uno de los aspectos fundamentales. Porque si quieres destacar entre la multitud, la creatividad es la principal herramienta. Por lo tanto, la agencia debe ofrecerte propuestas innovadoras para tu negocio para as√≠ poder sobresalir entre la competencia.

 

  • Te conocen: Una buena agencia debe conocer tu empresa, tu propuesta de valor, tu p√ļblico objetivo y tu competencia. Si esto es as√≠, significa que ha dedicado tiempo y esfuerzo en conocerte para poder ofrecerte todo lo que est√° en sus manos para ayudarte.

 

  • Te dan resultados: Por √ļltimo una agencia que se defina como profesional debe ofrecerte un informe final en el cual parezca reflejado todas las acciones que se han llevado a cabo, en d√≥nde y c√≥mo han invertido tu dinero y el beneficio que has obtenido.

 

Mejores Agencias Marketing Digital en Galicia

 

¬ŅNecesito contratar una agencia de Marketing Digital para mi negocio?

Contratar una agencia de Marketing Digital es una decisión que solo tu debes tomar.

Tienes que tener claro cu√°l es el objetivo que quieres alcanzar con tu estrategia digital y, adem√°s, el presupuesto que tienes para invertir.

Lo que sí es cierto es que a veces lo barato sale caro. Con esto me refiero, por poner un ejemplo, a que no es lo mismo crear anuncios en Facebook Ads tras haber realizado un curso que un profesional especializado en esta plataforma y que trabaja en ella diariamente.

Está claro que la inversión y los resultados no van a ser los mismos.

Hoy en día no estar en Internet es como no existir, por eso piensa con detenimiento lo que es mejor para tu negocio.

Por esa razón te he listado alguna de las mejores agencias de Marketing Digital en Galicia y cómo elegir a la más adecuada para ti.

Ana Rego Mato

Ana Rego Mato

Apasionada del Marketing Digital y del Social Media. Aprendiendo sobre Facebook e Instagram Ads

¬ŅTe gust√≥ este Post? Comp√°rtelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.